Banco del Bajío en México entra en producción con allNETT Automatiza totalmente sus operaciones de comercio exterior Front to Back

Surecomp, proveedor líder de soluciones de comercio exterior para la comunidad de servicios financieros, anuncia hoy que Banco del Bajío, una de las instituciones financieras con más rápido crecimiento en México, entró a producción con allNETT, solución front-end de comercio exterior para la atención de clientes importadores y exportadores, desarrollada en Java J2EE.

Con la implementación de allNETT, Banco del Bajío, usuario de IMEX -solución back office para comercio exterior de Surecomp, líder en el mercado por más de una década- tiene hoy implementada una solución front to back integrada que automatiza el ciclo de vida de los procesos y transacciones de comercio exterior (STP: straight-through processing).

allNETT es un sistema front-end innovador que soporta todas las operaciones de comercio exterior que requieren los clientes del banco. Cumpliendo con los últimos estándares de la industria y arquitectura orientada a servicios (SOA), el sistema integrado de punta a punta requiere solamente un navegador de Internet y su conexión para funcionar.

Fundado en 1994 y ubicado entre los ocho bancos más grandes de México, Banco del Bajío ha basado su rápido crecimiento en un decidido compromiso de servicio al cliente, en la participación de su capital humano y en el uso y explotación de tecnología avanzada como un facilitador de negocio. El catalizador para crear este banco con ideas innovadoras viene de un grupo de empresarios exitosos, quienes imaginaron una entidad orientada a ser detonador del crecimiento de la región bajío. Hoy día, ese proyecto ha dado frutos, y se ha extendido además a todo el centro del país, sí como a sus regiones occidente, norte y noroeste.

“Desde nuestros primeros negocios con Surecomp, hace más de una década, tuvimos la certeza de que sus soluciones en comercio exterior son de primera calidad, con servicios de soporte y capacidades que contribuyen de manera efectiva a que nuestros objetivos se vuelvan realidad. Los productos de Surecomp han jugado un rol importante dentro de nuestro éxito y crecimiento.”

“Los bancos en Latinoamérica y a nivel mundial cada día toman más conciencia de la importancia crítica de automatizar sus operaciones y procesos de comercio exterior, como un medio para lograr transacciones más baratas y en menor tiempo”, agrego Eyal Hareuveny, presidente de Surecomp. “Surecomp es pionero en la automatización de soluciones de comercio exterior y ayuda a las instituciones financieras a obtener los beneficios derivados de implementar una solución integrada front to back (STP). Las soluciones integradas que Surecomp provee son la elección que los bancos con visión de futuro, como Banco del Bajío, deben seleccionar.”

Sobre Banco del Bajío
Con sede en la ciudad de León, Banco del Bajío es una institución con capital mayoritariamente mexicano y presencia importante en diversas regiones del país. El banco ofrece servicios de banca empresarial y comercial; cuenta con una filial dedicada a los negocios de arrendamiento, factoraje, avalúos y fondos gubernamentales para vivienda, y es socio en una administradora de fondos para el retiro; su enfoque está centrado en tres sectores: empresas medianas y pequeñas, agroalimentario y banca comercial. Ha incursionado con éxito en segmentos de alto crecimiento como los créditos al consumo e hipotecarios. Porcentajes minoritarios de su capital corresponden a Banco Sabadell -cuarto banco de España-, y a la Corporación Financiera Internacional -filial del Banco Mundial-. Para mayor información visite www.bajionet.com.mx.

Sobre las Suite de Soluciones de Comercio Exterior (Front-to-Back) de Surecomp
Surecomp suministra soluciones integradas de comercio exterior de comienzo a fin (front-to-back) que comprenden los mejores sistemas en su clase del tipo back office y front end. Surecomp ofrece varios sistemas back office para el procesamiento de comercio exterior interno del banco. Cada uno dirigido a atender diferentes volúmenes de transacción, lugar e infraestructura tecnológica. Sin importar el lugar, tamaño, extensión geográfica de las operaciones o volumen de transacción, Surecomp tiene una solución de comercio exterior totalmente automatizada que cumple y sobrepasa los requerimientos de los bancos.

Sobre Surecomp
Surecomp es el proveedor líder de soluciones de comercio global para la comunidad de servicios financieros. Fundado en 1987, Surecomp es pionero en el mercado y posee un historial de implementación de soluciones a grandes bancos y proveedores de servicios financieros a nivel mundial. Surecomp soporta en forma exitosa cientos de instalaciones en más de 60 países por medio de una red global de oficinas y centros de desarrollo de última tecnología. El portafolio integrado de Surecomp contempla soluciones de comercio exterior, factoraje, administración de cuentas por cobrar y confirmaciones de tesorería, las cuales dinamizan el ciclo de vida de las transacciones, con el propósito de minimizar costos y maximizar las utilidades. Para más información visite www.surecomp.com