El Banco Internacional de Ecuador implementa y lanza en producción la solución de comercio exterior allTRA- allNETT Surecomp

Hoboken, New Jersey, 19 de junio de 2012 – Surecomp, el proveedor líder de soluciones de comercio exterior global para bancos y empresas, anunció hoy que Banco Internacional de Ecuador se encuentra en producción con la solución end to end allTRA de Surecomp.

Con la solución front- to- back que incluye allTRA (sistema back office de comercio exterior bancario de Surecomp desarrollado en J2EE, cuyas principales características son su flexibilidad y escalabilidad), y allNETT (la solución front end de comercio exterior para clientes corporativos basada en J2EE) el banco aprovecha la potencia, flexibilidad y versatilidad de la solución, completamente integrada, de Surecomp, confirmando así su posición de liderazgo en el mercado de comercio exterior de Ecuador.

Establecido en 1973, y considerado una institución sólida y confiable, el Banco Internacional de Ecuador es miembro del Grupo Fierro, que también incluye el Banco Exterior de Venezuela, el Banco Interamericano de Finanzas (BIF) en Perú, el Banco Internacional en Guatemala, el International Finance Bank (IFB) en los Estados Unidos y el Banco EBNA en Curacao. Con diez mil profesionales en veinte sectores económicos, el Grupo IF opera en España, América Latina y en Estados Unidos.

"Al momento de licenciar allTRA y allNETT, confirmé que el banco seleccionó el Back Office y la solución front end para Corporativos de Surecomp porque consideramos que eran las que más se adecuaban a nuestras necesidades y las que nos permitirían consolidar nuestra posición como el banco preferido para los usuarios corporativos y usuarios de negocios", afirmó Rafael Pazmiño Holguín, vicepresidente, Servicios Comerciales del Banco Internacional. "No nos equivocamos con nuestra elección. Durante toda la etapa de puesta en marcha, Surecomp demostró una y otra vez sus amplias capacidades en gerencia de proyectos, su conocimiento y entendimiento de los requisitos de negocios particulares del Banco y todo con un nivel de profesionalismo que superó nuestras expectativas".

Información sobre el Banco Internacional
El Banco Internacional es el quinto banco más importante de Ecuador con activos totales de 1.732 millones de dólares y depósitos totales de 1.520 millones de dólares. La red bancaria de 87 sucursales y más de 400 cajeros automáticos en todo el país facilita la infraestructura para una amplia gama de servicios financieros que se ofrecen principalmente a empresas corporativas y medianas, así como a personas. La cartera de servicios del banco incluye préstamos comerciales, transacciones de comercio exterior, cuentas de ahorro y de mercado monetario, préstamos personales, tarjetas de crédito e hipotecas.

Para mayor información, visite www.bancointernacional.com.ec.

Información sobre el Grupo IF
El Grupo IF ha desarrollado sólidos valores corporativos basados en la gestión estratégica con el fin de asegurar la satisfacción total del cliente, la rentabilidad de los accionistas, el desarrollo de empleados del grupo y la contribución al progreso medioambiental. Para mayor información, visite www.grupoif.com
- M Á S -

Información sobre el completo grupo de soluciones de comercio exterior de Surecomp
Surecomp ofrece soluciones completamente integradas end to end de comercio exterior que incluyen los mejores sistemas en su clase de front end y back office, cada uno orientado a diferentes niveles de uso, ubicación geográfica e infraestructura de Tecnología. Independientemente de la ubicación, del tamaño, de la dimensión geográfica de las transacciones o del volumen de las transacciones, Surecomp provee una solución automatizada de comercio exterior que cumple y supera los requisitos de los clientes.

Información sobre Surecomp
Surecomp es un proveedor líder en soluciones de comercio exterior para bancos y empresas. Establecido en 1987, Surecomp es un pionero del mercado con una trayectoria demostrada de entrega de soluciones innovadoras en todo el mundo. Con una red global de oficinas regionales y seis centros de desarrollo de alta tecnología, Surecomp soporta exitosamente cientos de instalaciones en más de 80 países. El portafolio integrado de Surecomp en comercio exterior, supply chain y las soluciones de confirmación de tesorería dinamiza el ciclo de vida de la transacción para reducir los costos y maximizar las ganancias. Para mayor información, visite www.surecomp.com