El Banco Internacional de Guatemala implementa la interfase allNETT de Surecomp para el mercado financiero

Santiago, Chile – 14 de marzo de 2011 – Surecomp, un proveedor líder de soluciones de comercio global para la comunidad de servicios financieros anuncia hoy, que Banco Internacional, S.A. de Guatemala, un miembro del Grupo IF, ha implementado la solución front-end de comercio exterior de Surecomp allNETT. Implementando esta solución de última tecnología para sus clientes corporativos, Banco Internacional confirma su rol de liderazgo en el mercado financiero de Guatemala y América Central.

allNETT es una solución Java J2EE multi-cliente y multi-entidad, que permite iniciar transacciones financieras de comercio exterior y permite una generación amplia de reportes y consultas. Es una solución disponible 7X24 basada en la web,
all
NETT permite que las Corporaciones procesen cartas de crédito (L/Cs) y otros documentos financieros de comercio exterior en foma más eficiente, eliminando todas las actividades manuales previas asociadas con estas transacciones.

Establecido en 1976, Banco Internacional ha creado una reputación envidiable para el mercado innovador. Por ejemplo, el banco decidió recientemente participar en el TFFP (programa de facilitación del comercio financiero) del Banco de Desarrollo Interamericano, el cual permitirá a Banco Internacional continuar creciendo en su negocio financiero de comercio exterior, y mantener su significativa contribución al crecimiento económico de Guatemala.

El Banco Internacional de Guatemala es un miembro del español Grupo IF (Grupo Fierro), el cual también incluye a: Banco Exterior en Venezuela, Banco Interamericano de Finanzas (BIF) en Perú, Banco Internacional en Ecuador, International Finance Bank (IFB) en los EE.UU., y el EBNA Bank en Curacao. Con más de $ 8.000 millones de dólares en activos totales, 4.600 profesionales y 300 sucursales, el Grupo Bancario IF mantiene operaciones en América Latina y los EE.UU.

A principios del año pasado reconocimos que hacía falta contar con un acceso en línea a operaciones de Comercio Exterior, que nos permitiera complementar nuestra solución líder de Banca Electrónica y proveer un ambiente integrado en todas las etapas del proceso para nuestros clientes corporativos”, dice el Sr. Francisco Naranjo Martínez, Gerente General. “Surecomp es bien conocido como un proveedor de confianza en soluciones de Comercio Exterior en otros bancos del grupo IF; Surecomp demostró y comprobó la singularidad, robustez y flexibilidad de allNETT. Vemos a allNETT como una solución critica en nuestro portafolio, para movernos hacia adelante, y consolidar nuestra posición líder como el mejor banco de comercio financiero en Guatemala”.

Con allNETT, Banco Internacional estará en capacidad de reaccionar rápidamente a los requerimientos que se dan en el mundo corporativo, ofreciendo una solución atractiva, fácil de aprender y que permite ahorrar costos y alcanzar eficiencias.Reconocida como una solución “verde”, allNETT elimina los costos asociados con la creación de L/Cs y garantías, y mejora el concepto de no uso de papel en la oficina. La solución también aumenta la velocidad en los reportes críticos del negocio que las corporaciones requieren para mantenerse competitivos. Banco Internacional tiene la licencia allNETT V4.0, la cual incluye una mejora en la generación de reportes y lo hace mas intuitivo, además del modulo mobile@allNETT para administrar las transacciones financieras en equipos móviles pequeños, entre otras mejoras futuras.
“Vemos el inicio de allNETT en Banco Internacional de Guatemala como un recordatorio del tiempo que enfatiza la robustez y profundidad del mercado bancario en América Central”, comenta el presidente de Surecomp, Joel Koschitzky. “Los mercados de Centro y Sur América están bien situados para estar al frente de la tecnología bancaria. Surecomp ofrece un soporte completo para todos los bancos en la región, y permitirles hacer la transición a soluciones que automatizarán las transacciones de comercio exterior.”

Sobre Banco Internacional
Banco Internacional es una entidad financiera que compite en Guatemala diferenciándose por la alta calidad del servicio personalizado que brinda. El Banco cuenta con una red de 47 sucursales que cubren todo el país, es socio de la Red de Cajeros Automáticos más grande del país (5B) que supera los 1,400 ATM´s instalados, y tiene varios servicios disponibles 24 horas al día: Call Center, Banca Electrónica, Banca Telefónica y Banca Móvil.

Para más información, visite www.bancointernacional.com.gt

Sobre allNETT
allNETT está instalado en más de 45 lugares a nivel global, es un sistema de comercio financiero basado en la web, diseñado para el uso de clientes comerciales y de bancos corporativos y opcionalmente para algunas sucursales bancarias. allNETT le permite al usuario a través de un navegador estándar, iniciar fácilmente transacciones financieras – incluyendo cartas de crédito, cartas de créditos stand-by, enmiendas, pagos y aprobaciones, garantías, pagos simples y cobranzas de exportaciones. La solución también da la posibilidad extraer un amplio rango que consultas y reportes. allNETT está complemente integrada con IMEX, allTRA, IBSnet, y las soluciones administrativas del comercio financiero DOKA, así como varios sistemas de terceros. allNETT también se puede operar como un sistema autónomo.

Sobre Surecomp
Surecomp es un proveedor líder de soluciones de comercio global para la comunidad de instituciones financieros. Establecido en 1987, Surecomp es un pionero en el mercado con un historial demostrado que suministra soluciones a los grandes bancos, proveedores de servicios financieros y corporaciones a nivel mundial. Con una red global de oficinas regionales y centros de desarrollo. Surecomp soporta con éxito miles de instalaciones en más de 75 países. El portafolio integrado de soluciones de comercio exterior, administración de cuentas por cobrar y confirmaciones de tesorería de Surecomp hacen el ciclo de vida de las transacciones más dinámicas permitiendo minimizar los costos y maximizar las ganancias.

Para más información visite www.surecomp.com